Actualidad Musical

05 abril 2007

"LCD Soundsystem Sound of Silver"

Si en el 2005 James Murphy, principal impulsor del nuevo estilo de baile, el hombre detrás del sello DFA, LCD Soundsystem y varios remixes de Britney Spears y N.E.R.D. gritaba que Daft Punk estaba tocando en su casa, ahora parece más bien que los invitados son New Order.

Murphy, que creció al alero del art rock de Statements, puede crear en la new orderiana “All my friends” , una atmósfera igualmente bailable como reflexiva, o lograr conectar el pasado y el futuro en la muy new wave “Watch the tapes” . Al mismo tiempo en “Someone great” puede armar una canción sobre la pérdida y la tristeza (“lo peor es el lindo clima/ estoy asombrado que ni siquiera esté lloviendo”) que a veces ni siquiera se quita en una pista de baile.
De tracks para bajar este disco está repleto. Si Morrissey fue el maestro en la fórmula de canciones de letras melancólicas y música alegre, Murphy es un excelente aprendiz, uno que en lugar de pedalear por un parque prefiere ser iluminado por la bola disco. Aunque ni siquiera estemos en la mitad del año, Sound of Silver clasifica como uno de los discos que de seguro irán en las listas de lo mejor del 2007. Murphy tuvo la capacidad de reinventarse – musical y líricamente- en sólo dos años, pasando del nivel de gran banda bailable a pelear su puesto entre las bandas de culto.