Actualidad Musical

25 mayo 2007

" Cerati irradió su vigencia"

Para quienes gustan del rock en español, cuesta quedar indiferente ante una visita como la de Gustavo Cerati, ello porque el músico marcó, a fuerza de genialidad, a toda una generación que disfrutó tanto de Soda Stereo como con su carrera solista.

Conmás de 20 años de éxitos se puede decir que es uno de los verdaderos “rockstars” que quedan a este lado del mundo. Ello se notó en distintas facetas. Todo un contingente evitó que la prensa y los fans se le acercaran, y una de sus pocas salidas fue para comer en el restaurante Hidalgo`s.

Más que hacer grandes requerimientos, el músico se concentró en su espectáculo, pues ayer en la tarde pasó casi una hora realizando pruebas de sonido, lo que ciertamente dio sus frutos en la cita de anoche, y confirmó el profesionalismo de su actual gira sudamericana, la cual finaliza mañana en Santiago.

En un principio el recital resultó más bien plano. Como buen rockstar se dio el gusto de tocar algunos temas desconocidos del reciente LP “Ahí Vamos”, el que musicalmente retoma esa fuerte presencia sónica y algo estridente de su LP anterior “Siempre es hoy”.

Desde el primer momento Cerati demostró que es él quien manda en el escenario, no sólo al cantar en forma impecable, sino también por sus sendos solos de guitarra en temas como “Bajan” de Luis Alberto Spinetta. A eso de la mitad del espectáculo se vivió el momento que muchos fans esperaban, con el clásico “Juego de seducción”.

Allí la iluminación, que era “todo focos y cero imagen”, brilló en todo su esplendor, mientras que las cerca de 3.500 personas cantaban al unísono.

De ahí en adelante fueron pocos los momentos de nostalgia, destacando “Té para tres” y “Nuestra fe” , aunque guardó varios “temazos” de su carrera en solitario para los últimos minutos, incluyendo la excelente “Siempre es hoy” y su single reciente “Lago en el cielo” Tras dos horas de solidez y carisma, vino la despedida con “Crimen”. Nuevamente las voces se unieron, como beatificando a una de esas pocas leyendas que prefieren mirar al futuro en vez de quedarse con su glorioso pasado.