Actualidad Musical

19 diciembre 2006

"Love Parade chilena crece en su versión 2007"


Mientras en Europa aparece como una nostálgica postal del destape noventero, en Chile el carnaval Love Parade crece como pólvora encendida.


Si su debut de 2005 tuvo como epicentro al Parque Forestal y en el verano de este año dio el salto a la Alameda, para la versión del próximo 6 de enero las coordenadas se han ampliado: la fiesta electrónica gratuita empezará a las 12:00 horas y mantendrá como límite oriente la Plaza Italia, pero crecerá hacia el centro de Santiago, llegando hasta el sector de La Moneda, y no hasta el cerro Santa Lucía, como en la última edición.


Love Parade 2007 contará con 120 DJ en escena y cerca de 12 carros diferenciados por género electrónico. El verano pasado tuvo cerca de 100 músicos y 10 escenarios móviles. "Queremos llegar a un equilibrio entre calidad y cantidad. Es difícil hacer un cálculo de la gente que llegará, pero estimamos que puede aumentar también", explica Manuel Martínez, alias "Capitán Cianuro", refiriéndose a las 200 mil personas que repletaron la cita en enero de este año.La seguridad también será clave: 600 guardias privados resguardarán todo el perímetro, casi el doble de lo ocupado para shows como los de U2 o RBD en el estadio Nacional.


Los DJ invitados


En el line up sobresalen la siempre presente armada chilena electrónica en el extranjero, liderada por Ricardo Villalobos, Luciano y Alexis Délano. Estos mismos músicos estarán en la fiesta que se inicia el mismo día 6, a las 23:00 horas, en Espacio Riesco, el llamado after party que habitualmente se hacía en la Estación Mapocho.


"También para esta fiesta queremos inaugurar un concepto distinto, que sea más lúdico y que se extienda lo vivido en las calles. Acá no será todo tan formal. Tendremos más de 12 DJs tocando hasta cerca de las 5 de la mañana", anuncia Martínez. Las entradas están a la venta en www.puntoticket.com (desde $8.500 a $17.000).


Otro de los invitados de la fiesta callejera es el DJ argentino Luke Santos, que hace 4 años sufrió un grave accidente en Pucón que lo dejó paralizado. Su caso fue mostrado en la última Teletón. Además, se prepara el desembarco de artistas brasileños, ingleses e israelíes.


Otra fiesta el mismo día


Para los que no les gustan los beats de la electrónica o el incesante baile de sus seguidores, Santiago tiene otro panorama ese mismo día: la cumbre del rock chileno en el Estadio Nacional ( www.ticketmaster.cl). La cita reunirá a más de 30 bandas, de Congreso a Difuntos Correa, será conducida por Sergio Lagos y Rayén Araya, y Canal 13 es la estación oficial. Ahí también reaparecerá Javiera Parra tras su período de pre y posnatal vivido en los últimos meses.