Actualidad Musical

29 mayo 2007

"Gustavo Cerati hizo vibrar a 15 mil personas en la Arena Santiago"


El ex líder de Soda Stereo se presentó con total éxito anoche en el Parque O'Higgins, montando un espectáculo que se extendió por más de dos horas.
Cerati mostró su disco Ahí vamos e interpretó varios de los éxitos que lo llevaron a la popularidad junto a la ex banda argentina.

El ex integrante del legendario trío Soda Stereo, el cantante argentino Gustavo Cerati, se presentó ante 15 mil espectadores anoche en el centro de eventos Arena Santiago, del Parque O'Higgins.

En esta tercera visita al país, Cerati, ya de 47 años de edad, actuó en Concepción y la capital, esencialmente para mostrar su reciente disco, Ahí vamos. Y en el gimnasio Arena Santiago hizo vibrar a un enfervorizado público que repletó absolutamente las aposentadurías y la pista central y que otorgó gran calor a un concierto a todo dar.

Contando con la complicidad de los asistentes, dispuestos a cantar, corear y bailar a través de dos horas de intensa musicalidad, Cerati volvió junto a su banda a presentar los éxitos de su reciente álbum Ahí vamos, como Crimen y canciones de su extensa carrera como solista y al frente del disuelto trío de rock latino Soda Stereo.

Cerati, voz y guitarra, es todo un ícono de la música pop latinoamericana, con una fama que destaca desde la década de los '80, junto a los otros legendarios de la banda Soda Stereo, Héctor Zeta Bosio, bajo, y Charly Alberti, batería.

En la noche sabatina, hizo sentir a todo el mundo, el sonido electrónico, perfecto y vibrante de una banda de grandes instrumentistas, del teclado, la batería y las cuerdas (guitarra y bajo), siendo el mismo líder, un vivo ejemplo de cantautor inspirado y guitarrista consumado.

Habrá que señalar que Cerati y los suyos, que completaron en Santiago una extensa y exitosa gira latinoamericana, para retornar hoy domingo a Buenos Aires, ofrecieron un recital que abarcó toda la gama de canciones de su repertorio.

Temas emblemáticos antiguos del recuerdo como No Seas tan Cruel, se mezclaron con novedades ya aprobadas por sus seguidores que las entonaron a todo pulmón, como Me Quedo Aquí, Al Fin Sucede, La Excepcion, Adiós, entre tantas otras.