"El 2007 se recibe con fiesta"
La música electrónica, las barras al costo, potentes campañas publicitarias y convocatorias masivas marcan la tónica de las fiestas juveniles de Año Nuevo en Concepción.

Un año más, que se va. La melodía popularizada por Tomy Rey se oirá nuevamente en distintos puntos de la región, con megafiestas que prometen jolgorio y diversión. Esta vez la competencia entre distintos eventos es más fuerte que de costumbre, y hace semanas que varias productoras comenzaron llamativas campañas publicitarias para concentrar la atención de los penquistas. Nuevamente la tónica es la barra libre, el cotillón y precios que varían según la anticipación con que se compren las entradas.
Quizás la opción más llamativa y comentada es la fiesta “Elévate”, la cual empapeló varios sectores de la ciudad con una campaña basada en la incertidumbre y el misterio. Pues bien, se trata de un mega evento en SurActivo y contará con cinco ambientes y una atractiva variedad de dj como Zikuta y Rodrigo Laffert, además de la Banda Nueva. En este caso la capacidad es para 8 mil personas y los precios varían entre los 12 (hasta el viernes) y los 35 mil pesos. El productor de la cita, Juan Pablo Duch, explicó que la idea nació el año pasado tras el éxito de la fiesta “Elévate” en el Club Old Boys de Santiago, por lo que esta vez se decidió hacer tres fiestas simultáneas en la capital, Valparaíso y Concepción.
“Para mañana calculamos una venta superior a las 1.500 personas, lo que es bueno para una ciudad que se caracteriza por la lentitud en la compra de entradas. En el caso de la publicidad estilo “teaser” (aquella que genera incertidumbre) ha sido efectiva y mucha gente nos ha contactado”, explicó.
Ummana, camino a Penco
Otra opción que ha sido ampliamente difundida es la fiesta “Ummana” que se efectuará en la cancha de Los Troncos, camino a Penco. Allí habrá bastante pachanga y reggaetón, además de la prestigiosa Banda San Andrés. La música electrónica también tendrá su espacio con los dj Pedro Campos y dj Tressor, mientras que los visitantes “vip” podrán acceder a un salón con cantineras al estilo de “Coyote Ugly”. Entre las ventajas de la fiesta, que costará entre 13 y 25 mil pesos, estará un sistema de luces laser inédito en este tipo de eventos en la región, además habrá 80 guardias de seguridad y 60 barmans. En este caso el recinto de 10 mil metros cuadrados estará habilitado para 5 mil comensales. El productor Juan Pablo Vergara contó que la idea nació el año pasado pero no se pudo hacer por falta de tiempo. “En esta oportunidad nos hemos fijado en todos los detalles, incluyendo la locomoción desde la Plaza de Armas y desde el mall. Estamos muy contentos porque hasta ayer llevábamos 750 entradas vendidas, más las 1.500 que están repartidas entre los agentes de venta”, finalizó.
La fiesta continúa
La lista de megafiestas sigue con la Go Fest, evento con orquesta bailable y pista electrónica que se realizará en Las Rozas 57, Huertos Familiares, con valores entre 10 y 15 mil pesos. Por su parte el local SportNight de Pedro de Valdivia promete una noche carnavalera con cotillón brasileño. El club de música electrónica Hi Fi recibirá el año con un invitado de prestigio, el dj Tony Mass, claro que en este caso la fiesta se adelanta para el sábado 30. Paola Benavides, co-propietaria del lugar, comentó que el dj estará primero en el SportNight, y que “con la boleta se podrá ingresar gratis a la discoteque de Manuel Rodríguez con Prat; mientras que la noche de año nuevo habrá una muestra de djs locales, una buena opción para quienes no gustan de los públicos masivos y buscan un ambiente más íntimo. La productora además agregó otro carrete a las celebraciones de fin de año, la fiesta que se hará en el restaurant Entrecot de Pingueral, donde estará el dj Ivan Moraga y se podrá disfrutar de un show de fuegos artificiales. Por su parte Carlos Henríquez, encargado de Relaciones Públicas de la discoteque KnockOut comentó que en el local de Prat con Manuel Rodríguez no seguirán la onda de las mega-fiestas y cobrarán lo mismo que en un fin de semana normal, claro que en este caso habrá promociones y las cumbias de la Sonora de Pato Palacios.


<< Home